Categorías
Featured Nacionales

Unicef entregó 14 mil libros de cuentos, poesías y canciones a comarcas indígenas de Panamá

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) le hizo entrega al Ministerio de Educación panameño de unos 14 mil libros de cuentos, poemas y canciones del acervo de las culturas originarias y afropanameñas.

MAS NOTICIAS: Martinelli dijo que desconocía la iniciativa que le permitiría ser diputado suplente de Mayín Correa

«Los textos fueron donados en el contexto de la Feria Internacional del Libro (FIL) que hasta mañana sesiona, están escritos en español, y también en lenguas indígenas, una de las grandes deudas que tenemos como parte de la educación intercultural bilingüe», así indicó la ministra de Educación, Maruja Gorday.

Indican cifras oficiales que solo en la comarca Ngabe Buglé, una de las siete etnias existentes en Panamá, hay 104 mil niños que viven en pobreza, por ello, la importancia de invertir en su educación.

La edición XV de la FIL, que se realiza en el capitalino Centro de Convenciones de Atlapa, está dedicada a los 500 años de fundada la Ciudad de Panamá. 76 escritores locales presentan sus obras junto a 41 extranjeros de 15 países, entre ellos Cuba, México, Costa Rica, Colombia, Argentina, Guatemala, España, Francia y Portugal.

Además, sesionan 150 talleres para niños y jóvenes y fórums sobre los temas de la mujer y sus desafíos, los desplazados y refugiados, el seguimiento al Pacto Ético que se estableció previo a las elecciones generales de mayo pasado.

Fuente: Prensa Latina

Deja tu comentario: