Categorías
Featured Nacionales

Unos 100 mil panameños residen actualmente en Estados Unidos

En un trabajo especial, el portal Metro Libre ahondó en la relación diplomática entre Panamá y Estados Unidos, la cual no se limita a sus respectivas embajadas en Washington DC y Ciudad de Panamá, ya que en territorio estadounidense operan ocho consulados para atender a los 100 mil panameños residentes en dicho país. 

MÁS NOTICIAS: En China tildan de “irrespetuosas” las advertencias de Pompeo a Panamá

«Las tareas más comunes de dichas sedes son el registro de panameños en el país, la legalización de documentos, trámites de visas y pasaportes, el registro de nacimientos, matrimonios y muertes, el registro de barcos y licencias marinas, entre otros.  Raquel Alfaro, cónsul en Long Beach, ciudad costera y puerto en el sur de California, reveló que de California a Washington (estado), entre Nevada, Utah y Oregon, puede haber 7,000 mil panameños”, precisa el medio de comunicación. 

Según un estudio del Migration Policy Institute al menos 105,000 panameños viven en Estados Unidos, lo que representa solo 3% de los centroamericanos residentes en aquel país y menos del 1% de la población total estadounidense.

Alfaro explicó que hay una grna cantidad de indocumentados que entran por la frontera en México: «Algunos se hacen residentes, pero los que están aquí y están bien, eran todos hijos de americanos de la zona del Canal, hay muchos que sus papás eran haitianos, pero radicaron en Panamá y crecieron en la zona del Canal y han tomado la nacionalidad y otros que son hijos de panameñas casadas con norteamericanos”.

Actualmente el embajador de Panamá en EE.UU. es Emanuel González-Revilla, mientras que se está a la espera del nombramiento del embajador estadounidense en el Istmo. Por ahora, es la encargada de negocios de EE.UU. en Panamá, Roxanne Cabral, quien se mantiene al mando de la sede diplomática.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: