Categorías
Featured Nacionales

Varela aspira que EE.UU. y China concilien sus posiciones

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, habló este viernes 14 de junio sobre la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China e instó a que ambos países lleguen a un diálogo. 

MÁS NOTICIAS: Cortizo incorporar a su tren de gobierno a dos diputados que perdieron las elecciones

“Yo espero que al final se llegue a un diálogo y que las grandes potencias se dediquen a conciliar sus posiciones comerciales, estratégicas, de seguridad, para trabajar en beneficio de los 6 mil millones de habitantes de este hermoso planeta tierra”, manifestó el mandatario panameño.

Las declaraciones de Varela se dan un día después de que el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, anunciará que China fue desplazada del segundo puesto como país usuario de la vía interoceánica por Japón, con una diferencia de 200.000 toneladas más.

Quijano indicó que esto se debe a la guerra comercial que Pekín mantiene con Estados Unidos, quien permanece como el principal cliente del Canal.

Así mismo, detalló como esta circunstancia el «aumento en el tráfico de gas licuado de petróleo y gas natural licuado de Estados Unidos a Japón y la reducción substancial en las ventas de estos mismos productos de Estados Unidos a China».

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: