Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Varela desestima reclamos de productores: «Es algo totalmente político»

El presidente panameño Juan Carlos Varela indicó que existe un «interés político» de fondo en las protesta de los productores, como la realizada hace dos días en La Villa de Los Santos. 

MÁS NOTICIAS: Varela propone usar excedente del Cepadem para pagar aumento a jubilados

“Es político, totalmente político”, manifestó Varela durante la entrega de Cepadem en la Arena Roberto Durán, este jueves 06 de diciembre. 

El mandatario expresó que la manifestación buscaba «desvirtuar lo que se había firmado con China”.

«Tuve una reunión con algunos de esos señores de siete y ocho horas en el Hotel Cubitá en Chitré y el acuerdo al que llegamos era reducir los tiempos para compra de ganado. Se hizo porque ya se firmó un protocolo con China para exportar carne. Se aprobaron casi dos, tres mataderos para exportar carne”, comentó Varela. 

El jefe de Estado también señaló que ya se había acordado exportar el excedente de carne y leche al país asiático. 

«Es política. Son candidatos que unos quieren correr a independiente y otros están viendo si los postulan otros partidos», apuntó el Presidente. 

El pasado martes 4 de diciembre, los productores de varios rubros protestaron por la falta de respuestas concretas por parte del gobierno ante la situación que enfrenta el sector y afirmaron sentirse perjudicados por las importaciones. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, aseveró que ya se han tomado medidas y se definieron acuerdos. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: