Varela propone usar excedente del Cepadem para pagar aumento a jubilados

El jefe del Ejecutivo señaló que estas decisiones las están estudiando con “responsabilidad”, debido a que son medidas permanentes y no temporales

139
jubilados
Una comisión del gobierno evalúa la decisión final. Foto: Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó este jueves que evalúan algunas fórmulas para hacerle el ajuste a los jubilados panameños, por lo que los fondos podrían salir del excedente de los Cepadem, que a su vez proviene de los montos recaudados por los casos de corrupción en los que se lesionó al Estado.

MÁS NOTICIAS: Jubilados exigen a Varela que precise de dónde sacará fondos para pagar sus aumentos

Esto tras vetar de manera parcial el proyecto de ley que le otorgaría un aumento a los jubilados y pensionados en el país. En específico, Varela objetó los artículos 4, 5 y 6 del
Proyecto de Ley 621 de 2018 que otorgaría el aumento a jubilados y pensionados por “inexequibles” e “inconvenientes”.

El jefe del Ejecutivo señaló que estas decisiones las están estudiando con “responsabilidad”, debido a que son medidas permanentes y no temporales. 

Una comisión ministerial evalúa la forma en la que procederán a autorizar el ajuste.  Dicho grupo se reunirá el próximo 7 de diciembre para evaluar alternativas de nuevas fuentes de financiamiento que no afecten otros sectores económicos.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: