Categorías
Featured Nacionales

Varela dispuesto a firmar acuerdo de libre comercio con Israel

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, en una ceremonia oficial de bienvenida este miércoles. 

MÁS NOTICIAS: Varela anuncia que Panamá mantendrá embajada en Tel Aviv

El mandatari israelí  se mostró complacido por la visita y destacó:«Panamá acoge a una de las comunidades judías más importantes en América Central, dos de los presidentes del país eran miembros de la comunidad judía».

«La cooperación entre nuestros países cubre muchas áreas, desde los intercambios culturales, pasando por las iniciativas de alta tecnología hasta el desarrollo agrícola», acotó el dignatario. 

Revlin habló acerca de la construcción de un nuevo centro para la agricultura en Panamá por parte del Mashav, la agencia internacional de desarrollo de Israel. 

Varela, por su parte, agradeció a Rivlin su hospitalaria bienvenida y destacó que visitar Israel ahora es «un momento muy especial, antes de Shavuot, la celebración de la cosecha y de la tierra (…) una feliz casualidad porque Panamá e Israel trabajan juntos en la agricultura y aprendemos de Israel como mejorar en esta cuestión».

El mandatario panameño señaló que la comunidad judía panameña contribuye significativamente al desarrollo del país y se mostró deseoso de reforzar la colaboración entre los dos países en diversos campos, entre ellos, la agricultura, educación, defensa, comercio y tecnología. 

La delegación que acompañó al presidente Varela está integrada por la vicepresidenta Isabel Saint Malo, el ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena, el ministro de Desarrollo Agrícola, Enrique Carles, y empresarios panameños. 

Fuente: Mundo Sputnik News 

Deja tu comentario: