Categorías
Featured Nacionales

Varela felicita a presidente chino por su polémica reelección que podría ser vitalicia

 Juan Carlos Varela, primer mandtario panameño,  felicitó al presidente chino Xi Jinping, elegido por unanimidad por la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) para que continúe en el cargo durante un segundo mandato (2018- 2023).

MÁS INFORMACIÓN: Varela confirma visita de presidente chino a Panamá a finales de año

«Nuestras felicitaciones al Pdte. Xi Jinping de la República Popular China al ser electo para su segundo periodo como presidente en el XIII Congreso Nacional del Pueblo. Confío en que trabajaremos de la mano para seguirn fortaleciendo la relación entre #PanamáChina», expresó Varela en un mensaje que aparece este domingo en su cuenta de Twitter.

Panamá y China establecieron relaciones diplomáticas en junio de 2016, lo que significó la ruptura automática del Gobierno centroamericano con Taiwán, y desde entonces desarrollan una intensa agenda bilateral que ya incluye una veintena de acuerdos firmados en varios ámbitos.

El presidente chino Xi Jinping fue designado de nuevo el sábado como primer mandatario nacional sin límite al número de períodos que puede estar en el puesto, lo que encendió las alarmas de la comunidad internacional ante lo que sería una inminente designación vitalicio. 

El Congreso Nacional del Pueblo, la legislatura china al servicio del gobierno, también nombró a Wang Qishan, aliado cercano de Xi, al puesto de vicepresidente, que solía ser puramente ceremonial.

Fuentes: EFE -Telemetro

Deja tu comentario: