Categorías
Featured Nacionales

Varela no descarta mantener al magistrado Mejía en el cargo por los próximos diez años

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró este viernes que no descarta la posibilidad de mantener al magistrado Jerónimo Mejía en el cargo por los próximos diez años.

MÁS NOTICIAS: Jair Bolsonaro es electo presidente de Brasil con 55% de los votos

“Todas las opciones están abiertas”, respondió Varela al ser cuestionado por la posibilidad de designar a Mejía como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y después de la romería en el Cementerio Amador.

El próximo 15 de noviembre, la designación de los dos magistrados de la Corte forman parte de los temas que serán llevados a la sesión extraordinaria de la Asamblea.

Además de la ratificación de los magistrados, el presidente informó que en la sesiones extraordinarias se tocarán la ratificación de los directivos del banco nacional, de la designación del director de la Caja de Seguro Social y el proyecto de ley que castiga la evasión fiscal.

Varela precisó que el Consejo de Gabinete aún evalúa la lista de los nombres de aspirantes a la CSJ que envió el Pacto de Estado por la Justicia, pero que no descarta otros nombres que allí no hayan sido incluidos. 

Mejía es el juez de garantía del expresidente Ricardo Martinelli en el caso de los pinchazos.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: