Categorías
Featured Nacionales

Varela podría convocar la AN a secciones extraordinarias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes que si la Asamblea Nacional (AN) no aprueba las designaciones de funcionarios en distintas entidades de aquí al 31 de octubre, estudiará la posibilidad de convocar a los diputados a sesiones extraordinarias. 

MÁS NOTICIAS: Roux reveló que fue amenazado con un proceso judicial durante ratificación de magistradas a la CSJ

Varela dio estas declaraciones luego de que este domingo diera instrucciones a los ministros de evaluar las hojas de vida de 19 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debido a que el periodo de labor Jerónimo Mejía y Oydén Ortega se venció el 31 de diciembre del año pasado. 

El mandatario también señaló que este martes se discutirá sobre el nombramiento de los magistrados principales en la sesión del Consejo de Gabinete. 

Además de los reemplazos de los magistrados Ortega y Mejía, Varela deberá decidir quién será la persona que ocupará el lugar del exmagistrado Alejandro Moncada Luna, el cual abandonó en el año 2015 por ser condenado a cinco años de cárcel por enriquecimiento injustificado. 

Actualmente, el magistrado suplente Abel Zamorano ocupa el puesto principal. 

En el mes de enero, el pleno de la AN rechazó los nombramientos de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak para ocupar el puesto de los magistrados Mejía y Ortega. 

Luego de esta decisión quedó pendiente la votación de los nombramientos de los suplentes Camargo, Di Bello Becerra y Cossú de Herrera en el pleno legislativo. 

La Asamblea Nacional finaliza su periodo de sesiones ordinarias el próximo 31 de octubre. Los meses de noviembre y diciembre entran en receso, y los diputados se reincorporan hasta el 02 de enero, cuando se vuelva a instalar el periodo ordinario. 

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: