Categorías
Featured Nacionales

¿Varela presionó al testigo protegido para que acusara a Martinelli?

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha estado involucrado en todas las actuaciones del testigo protegido que acusó a Ricardo Martinelli en el caso de los pinchazos telefónicos. 

MÁS NOTICIAS: Juicio oral a Martinelli se reanuda con interrogatorio a testigo protegido

Eso habría quedado demostrado a través del propio testimonio del testigo, quien en sus tres comparecencias realizadas dentro del juicio oral manifestó cómo fue que llegó a acusar al expresidente.

En su primer interrogatorio, el agente confesó cómo el mandatario Varela lo interrogó y presionó para que acusara a Martinelli de llevar a cabo las escuchas telefónicas.

El testigo indicó que el 27 de julio del 2014, cuando Varela recién ocupaba el poder, fue citado al Consejo de Seguridad. En horas de la mañana de ese día fue interrogado por el subjefe de esta institución, el comisionado Jacinto Gómez.

En dicho interrogatorio, Gómez cuestionó al testigo y le preguntó si conocía de la existencia de una oficina que funcionó en el edificio 150 del Consejo de Seguridad para, presuntamente darle seguimiento a políticos y empresarios.

«Le dije que no tenía conocimiento de nada y así me mantuve», indicó el agente de la policía, en el interrogatorio de la Fiscalía. 

Luego de esto, el testigo comentó que Gómez lo invitó a ir a dicho edificio, y una vez allí se percató de una caravana de carros que iban llegando. La misma se trataba del presidente Varela y sus escoltas.

Una vez que Varela estuvo presente en el edificio, le hizo la misma pregunta que Gómez le había hecho, y en ese momento decidió confesar todo lo que sabía, ya que «este es el jefe del Consejo de Seguridad por ser el presidente de la República».

En el encuentro, Varela lo instó a que pusiera la denuncia en contra de Martinelli, lo que concretó el 29 de julio de 2014.

Tras estos hechos, el 08 de agosto de 2014, el testigo fue nombrado en la OEA con salario de 10 mil dólares mensuales.

Cabe destacar que para este martes 04 de junio se tenía programado que la fiscalía le entregara copia del DVD que dio el testigo protegido, cuando brindó una declaración jurada, a inicios del actual Gobierno. La misma fue entregada a el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Dentro de ese DVD, el testigo protegido plasmó la información de sus actuaciones en el Consejo de Seguridad Nacional, desde marzo de 2012 hasta mayo de 2014.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: