Categorías
Featured Nacionales

Varela recibe cartas credenciales de embajadora de Guaidó

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió este lunes 18 de marzo las cartas credenciales de la embajadora de Venezuela, Fabiola Zarvace, designada por el presidente interino venezolano, Juan Guaidó. 

MÁS NOTICIAS: Embajador de China entrega a Varela estudios de factibilidad de tren Panamá-David

El mandatario explicó en su cuenta en Twitter que se trataba de un acto simbólico en el Palacio de Las Garzas, donde recibirían con honores y cantaría el himno de su país.

El acto simbólico se realiza debido a que no cuenta con las cartas, ya que el régimen de Nicolás Maduro no se las ha entregado.

Por su parte, la Cancillería de Panamá explicó que para no hacer la situación más difícil para los trámites, ya que hay dos embajadores de Venezuela en Panamá, la de Guaidó y José Luis Durán, embajador del régimen de Maduro, este último se mantendrá en el Consulado realizando dichos trámites.

El mandatario Varela informó el día jueves 14 de marzo que este lunes recibiría las credenciales de Zavarce.

El pasado 29 de enero, la Asamblea Nacional venezolana aprobó la designación de Zavarce y otros representantes de Juan Guaidó en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Perú y ante el Grupo de Lima.

Zavarce fue recibida el pasado 01 de febrero por la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo, con quien conversó sobre la crisis sociopolítica y económica que vive Venezuela.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: