Varela retira a su embajador de Venezuela y exige a Maduro que retire al suyo

Esta decisión se ejecutó tomando en cuenta la nota de la Gaceta Oficial No. 6.369 Extraordinaria, publicada por Venezuela y en la que se anunciaba  la suspensión de toda relación económica, comercial y financiera con algunos funcionarios y empresas panameñas

130
Comisión de Credenciales
La denuncia archivada fue presentada por el abogado Modesto Cerrud Duart. Foto: Archivo

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, decidió retirar este jueves a su embajador en la República de Venezuela, Miguel Mejía, y solicitó al Gobierno venezolano retirar a su embajador en Panamá, Jorge Durán Centeno.

MÁS NOTICIAS: Copa Airlines entre las empresas panameñas que el gobierno de Maduro bloqueó

Esta decisión se ejecutó tomando en cuenta la nota de la Gaceta Oficial No. 6.369 Extraordinaria, publicada por Venezuela, y en la que se anunciaba  la suspensión de toda relación económica, comercial y financiera con algunos funcionarios y empresas panameñas.

“En días pasados, según resolución del 27 de marzo de 2018, la Comisión Nacional Contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva de la República de Panamá, se hizo pública la lista de personas provenientes de Venezuela consideradas de alto riesgo”, indicó un comunicado de la Cancillería.

Luego de analizar las medidas tomadas por Venezuela, el Gobierno panameño consideró que se trata de una “reacción política que carece de sustento”, y se adopta fuera del marco jurídico internacional, adoptada en represalia por las acciones anunciadas por Panamá la semana pasada contra funcionarios venezolanos. 

Así mismo, las autoridades panameñas están evaluando el impacto de dichas medidas en el ámbito económico y comercial, a fin de identificar otras posibles futuras acciones.

Mediante una resolución conjunta de tres ministerios del Gobierno Bolivariano de Venezuela, se ordenó la suspensión inmediata, por un lapso de 90 días prorrogables, de la relación económica, comercial y financiera con 22 panameños y 46 empresas nacionales. 

Entre ellos se incluye al presidente Varela, la vicepresidente y canciller Isabel De Saint Malo, entre otros miembros del Gabinete, así como el empresario Stanley Motta, la compañía Copa Airlines, y otras empresas, en su mayoría de la Zona Libre de Colón, mercado con el que Venezuela mantiene deudas millonarias.

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: