Categorías
Featured Nacionales

Varela usó 6.3 millones de dólares de la partida discrecional durante último trimestre de 2019

La Presidencia de la República adelantó que en  el cuarto trimestre del año 2018, el mandatario Juan Carlos Varela utilizó $6.3 millones de la partida discrecional, de los cuales $5.3 millones (el 84%) fueron para gastos médicos locales y en el exterior.

MAS NOTICIAS: ¿Qué hará Varela al salir de la presidencia? Se lo contamos

En un comunicado oficial, se indicó que los datos completos del uso de la partida discrecional en cuanto a ese trimestre van a ser  revelados en detalle en la sección de «transparencia» de la página web de la Presidencia.

Por parte de la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS) fueron reembolsados $6.3 millones, $3.8 millones por el tratamiento de pacientes asegurados, esto como parte del Convenio entre la Presidencia de la República y la CSS. El proceso debió cumplir los tiempos y todos sus pasos administrativos», indica la nota.

Los demás gastos detallados fueron la compra de artículos para los dormitorios del Centro de Operaciones de Emergencia en Coclé; compra de iPads y computadoras para graduandos de colegios oficiales, compra de pasajes aéreos para estudiantes del Instituto Rubiano -que fueron al desfile de la Hispanidad en EE.UU.-  además de apoyo a estudiantes del Instituto América para el mismo desfile y a estudiantes del Pedro Pablo Sánchez que fueron a un desfile de bandas en Medellín.

Según la nota, antes de culminar la gestión el día 30 de junio se va a publicar el resto de la información sobre la partida discrecional.

Fuente: Crìtica

Deja tu comentario: