Categorías
Featured Nacionales

Varela y Duque conversaron sobre «cerco diplomático» para presionar a Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este martes tras reunirse con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, en Bogotá, que el «cerco diplomático» es la mejor forma de presionar al régimen de Nicolás Maduro.

MÁS NOTICIAS: Varela trabajará con embajadora de Guaidó para buscar salida a crisis de Venezuela

“Todo el esfuerzo que podamos seguir haciendo en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), nos tiene que mostrar cada vez más fuertes en la diplomacia continental, que se logra más por la vía del cerco diplomático que por cualquier otra herramienta”, afirmó Duque.

En declaraciones a la prensa, Duque elogió el «liderazgo» de Varela en el Grupo de Lima a la hora de estrechar el «cerco diplomático» a Maduro que propició el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El presidente Varela llegó este lunes a Bogotá para una visita oficial a Colombia con el propósito de estrechar lazos comerciales y de seguridad. 

Duque aseguró que seguirá trabajando junto con Varela de cara a la próxima Asamblea General de la OEA, la cual se celebrará en Medellín, Colombia, para que la voz “sea cada vez más sólida y permita que el pueblo venezolano tenga un nuevo amanecer”, en alusión a un cambio de régimen en ese país.

“La presencia suya muestra que hay entre Colombia y Panamá hermandad, que queremos fortalecerla y que Colombia será siempre su casa”, concluyó Duque.

Horas antes de reunirse con Duque, el mandatario panameño visitó la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá, donde se han formado más de 170 oficiales de seguridad panameños, y conversó con los 45 de ellos que se encuentra en proceso de aprendizaje.

En la academia, Varela rindió homenaje a los 22 cadetes que perdieron la vida en un atentado terrorista perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado 17 de enero, el cual dejó más 66 heridos, entre ellos tres panameños. 

El mandatario Varela expresó su apoyo a Duque en la lucha contra los “grupos irregulares que atentan contra la paz” del país suramericano.

Fuente: Panam Post

Deja tu comentario: