Categorías
Featured Nacionales

Viajan a EE.UU. y Reino Unido más de 200 estudiantes de Panamá Bilingüe

Un total de 241 estudiantes panameños egresados del programa Panamá Bilingüe viajarán esta semana hacia los Estados Unidos y Reino Unido por seis meses para estudiar el idioma inglés.

MÁS NOTICIAS: Observadores internacionales tienen los ojos puestos sobre Panamá verificando la transparencia electoral

Panamá Bilingüe es un plan del Ministerio de Educación (Meduca) destinado a alumnos y docentes, y tiene como fin de preparar y reforzar a la población de panameños bilingües de manera que se pueda alcanzar un crecimiento económico.

De acuerdo con el Meduca, el Gobierno panameño invirtió unos 88 millones de dólares en el periodo 2014-2019 para desarrollar los programas After School, Kids Program, Certificación Cambridge, Local & International Program.

El programa After School está orientado a estudiantes de educación media, y los cursos son impartidos en centros especializados de inglés que han concursado para brindar este servicio.

Panamá Bilingüe se lleva a cabo a partir de las siguientes acciones: Capacitación continua del personal docente, materiales didácticos para la enseñanza del idioma inglés, en los centros educativos de primer y segundo nivel de enseñanza.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: