Categorías
Buzz Featured

WhatsApp le pone el ojo a las apps no oficiales y suspenderá cuentas de quienes las utilicen

WhatsApp mantiene una guerra particular contra los clientes no oficiales y desde hace un tiempo comenzaron a banear a los usuarios que utilizan canales no oficiales para conectarse a este servicio de conversación.

MÁS NOTICIAS: Tik Tok: La red social china que pone a temblar a Instagram, Facebook y Snapchat

En la actualidad, parece que la postura oficial de la empresa será rechazar el uso de todas las aplicaciones que no sean oficiales. Tanto es así que ha tenido que actualizar su sitio web de preguntas y respuestas para agregar un poco de luz sobre todo este asunto de los perfiles baneados.

De manera básica, la compañía señala que si un usuario ha sufrido un baneo es simplemente por utilizar una aplicación no oficial. Aclaran que para quitar la mencionada restricción, tendrán la obligación de bajar la aplicación oficial:

«Si recibió un mensaje en la aplicación que indica que su cuenta está temporalmente prohibida, significa que es probable que esté utilizando una versión no compatible de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si este es el caso, debe descargar la aplicación oficial para continuar usando WhatsApp», se lee en su página oficial. 

«Las aplicaciones no compatibles, como WhatsApp Plus y GB WhatsApp, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales están desarrolladas por terceros y violan nuestros Términos de servicio. WhatsApp no ​​admite estas aplicaciones de terceros porque no podemos validar sus prácticas de seguridad«, acotan. 

La empresa brinda además ayuda para realizar copia de seguridad de los chats de este tipo de aplicaciones, y señala dos de las que tienen mayor popularidad: WhatsApp Plus o GB. Como no se puede garantizar la seguridad en dichas apps no oficiales, quien las usa corre el riesgo de que se filtren datos personales o de que se pierdan sus conversaciones.

Fuente: La Verdad Noticias

Deja tu comentario: