Categorías
Featured Nacionales

Zona Libre de Colón rechaza llamado a huelga de Suntracs

Luego del llamado a huelga nacional convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) para este miércoles 18 de abril a partir de las 7:00 a.m., la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) expresó su rechazo categórico de esta acción.

MÁS NOTICIAS: Frente Amplio Colonense convoca a nueva huelga el 19 de abril

La AUZLC sostiene que de realizarse el ajuste solicitado por Suntracs, cientos de personas perderían sus trabajos y el valor de las viviendas aumentaría, además de provocar una baja en la oferta de las residencias de valor preferencial, al que accede  82% de la demanda.

 

En un comunicado, Usha Mayani, presidenta de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, también rechazó la huelga programada para el 19 de abril en dicha ciudad: «los innegables problemas de la provincia, deben resolverse a través del diálogo. Sobre todo, cuando no hacerlo genera desempleo y pérdidas millonarias».

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) detalló los efectos legales de la huelga y las prohibiciones que recaen sobre los empleadores como resultado de esa decisión. Según Capac, con la huelga se paraliza toda actividad productiva, también se suspenden los efectos de los contratos de los trabajadores que participen y que resulten afectados por la misma.

 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: