Zulay Rodríguez ignora consejo de la ministra ponerse en cuarentena: «A mí nadie me va a decir que no venga»

Zulay Rodríguez ignora consejo de la ministra ponerse en cuarentena: «A mí nadie me va a decir que no venga»
marzo 18 16:53 2020 Print This Article

La diputada Zulay Rodríguez  expresó este martes durante el periodo de incidencia en la Asamblea Nacional:  “A mí nadie me va a decir que no venga, que cuarentena, porque lo que no quieren es que hablemos… eso es lo que quieren, que nos callemos la boca”.

MAS NOTICIAS: Por qué las mascarillas de tela no protegen adecuadamente contra el coronavirus

Así reaccionó la diputada del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), después de las recomendaciones dadas por la ministra Rosario Turner, de que esta se mantuviera en casa, aunque dio negativo a una prueba de COVID-19.

 Indicó la diputada Rodriguez: “ A mí me molestan estas cosas y me molesta, porque nosotros representamos a un pueblo que confía en nosotros, que fuimos elegidos para ser la voz de los que no tienen voz ”.

Ayer mientras Turner estaba en la Asamblea Nacional, la diputada Rodríguez mencionó que ella y su chófer se sometieron a la prueba de COVID-19 y que resultaron negativos.

La madre del chófer trabaja en el Colegio Monseñor Francisco Beckmann y dio positiva de COVID-19.

La Ministra advirtió a la diputada que no se debería confiar en los resultados de la prueba cuando se realiza antes que la persona presente los síntomas.

Indica Turner: » Si el conductor salió negativo, pero tiene contacto con alguien que fue positivo, él tiene que estar en su casa cumpliendo los catorce días. Necesitamos el nombre de él para hacerle el cercaje epidemiológico».

Además, advirtió dirigiéndose a la diputada: «Aunque usted haya salido negativa, tiene que preferentemente mantenerse en casa. Puede que ahora mismo de negativa, pero no sabemos cuándo puede presentar sintomatología».

Turner  lamó la atención de varios diputados que viajaron a China, España y Corea, y no se sometieron la cuarentena de 14 días, actitud que calificó de irresponsable.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles