Categorías
Featured Mundo

Al menos 60 por tormentas eléctricas en el norte de la India

Al menos 60 personas murieron y decenas resultaron heridas a causa de las tormentas eléctricas que han azotado tres estados de la mitad norte de la India en las últimas 48 horas, informaron los responsables regionales de la Autoridad de Gestión de Desastres del país.

LEER MÁS: Vicepresidente de la India visitará Panamá en mayo

En el estado de Uttar Pradesh (norte), 15 personas fallecieron y 10 resultaron heridas por las tormentas que afectaron anoche a distintos distritos de la región, indicó el director adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres estatal, Sanjay Kumar.

“Excepto 2 muertes, que sucedieron por la caída de muros, el resto ocurrió a causa de los rayos”, explicó Kumar, quien añadió que siete viviendas fueron destruidas por el temporal.

Uttar Pradesh, el estado más poblado del país, ya se vio afectado por diversos temporales a principio de mes, en los que murieron al menos 157 personas.

LEER MÁS: Decomisan en Tocumen suéteres falsificados procedentes de India y Perú

En Bihar (norte), la tormenta eléctrica provocó ayer la muerte de 19 personas y dejó 6 heridos, dijo el secretario de la Autoridad de Gestión de Desastres estatal, Amrit Pratyaya.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: