Categorías
Featured Nacionales

Canal de Panamá alcanzó otro récord de tonelaje en mayo

Este lunes la administración del Canal de Panamá anunció un nuevo récord de tonelaje alcanzado en mayo, con una cantidad de 38.1 millones toneladas y el tránsito de 1,231 embarcaciones.

OTRAS NOTICIAS: Este 24 de mayo finaliza temporada de cruceros en Panamá

El Canal de Panamá asegura que este récord fue posible gracias a una mayor capacidad de carga que ofrecen las nuevas esclusas, superando la cifra anterior establecida en el mes de enero de 2017 con un total de 36.1 millones de toneladas con el tránsito de 1,260 embarcaciones.

El récord fue alcanzado en gran parte por el segmento de portacontenedores que contribuyó con el 36%, es decir, 13.8 millones de toneladas y 229 tránsitos de naves.

El administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, dijo a Telemetro que este logro es otro beneficio alcanzado producto de la ampliación de la vía interoceánica, y además es una prueba del impacto que tendrá la obra en el futuro del comercio marítimo mundial.

Desde su inauguración el 26 de junio de 2016 a la fecha han transitado por el Canal de Panamá alrededor de 3,800 buques neopanamax, de los cuales, cerca del 50% corresponde a portacontenedores. 

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: