Categorías
Featured Nacionales

Cancillería afirma que Estados Unidos pagará gastos de extradición de Martinelli

Farah Diva Urrutia, directora general de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, explicó que los gastos de extradición del expresidente Ricardo Martinelli serán solventados por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

MÁS NOTICIAS: Esposado fue extraditado Ricardo Martinelli desde Estados Unidos

«Ellos corren con todos los gastos (el Departamento de Estado), de avión privado, de dietas y de Marshall» apuntó Urrutia.

El expresidente Martinelli abordó cerca de las 6:00am  un vuelo privado en el aeropuerto Opa Locka, en Miami, EEUU, para ser trasladado hasta Panamá.

Ricardo Martinelli lucía con buen semblante y sonreía. Estaba vestido con uniforme caqui y con esposas en pies y manos, escoltado por los US Marshall (Oficiales norteamericanos).

Martinelli debe ser evaluado por medicina legal antes de ser trasladado a Renacer.

Acá en el país tendrá que enfrentar un proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia por intercepciones o «pinchazos» telefónicos de, al menos, unas 150 personas, entre los cuales se encuentran políticos de su gobierno, así como opositores, empresarios, líderes sindicales y personas particulares, incluso diplomáticos de otros países.

El partido Cambio Democrático (CD), del cual es gestor y fundador Martinelli. está convocando a sus simpatizantes a que acudan mañana a la sede de la Corte Suprema de Justicia en el corregimiento de Ancón para dar muestras de apoyo.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: