Categorías
Featured Mundo

Colombia iniciará registro de venezolanos la próxima semana

Este martes, se conoció que el Gobierno de Colombia iniciará la próxima semana un nuevo registro de inmigrantes venezolanos como parte de un conjunto de medidas tomadas por el Gobierno colombiano para controlar la llegada de ciudadanos de ese país.

LEER MÁS: Maduro celebró que Colombia reforzó seguridad en frontera con Venezuela

“Hemos estado mirando con diferentes entidades la información que se requiere, trabajando con la Procuraduría y Defensoría, quienes van a hacer ese registro y esperamos que lo podamos iniciar la semana entrante”, manifestó la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

La diplomática colombiana afirmó, luego de sostener una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, que contarán con un software en todos los municipios del país para que los ciudadanos venezolanos faciliten su información y puedan acceder a ciertos derechos.

LEER MÁS: Tillerson ve a Colombia como jugador clave para restaurar democracia en Venezuela

“(El registro es) con el fin de darle a los ciudadanos venezolanos un estatus migratorio temporal, con el que podrán trabajar legalmente, poder tener servicio de salud (…) y para el tema de educación”, agregó la canciller.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: