Categorías
Featured Nacionales

Panameñismo no acudió a la juramentación de la junta directiva de la Comisión de Credenciales

Ayer martes fue juramentada la junta directiva de la recién electa Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN), en un acto sin presencia del Panameñismo.

MÁS NOTICIAS: Así quedó conformada la nueva Comisión de Credenciales (panameñistas no se juramentarán)

El Pleno de la Asamblea eligió el pasado lunes, mediante votación secreta, a los siete
miembros de la Comisión de Credenciales en medio de pugnas entre las bancadas de oposición y oficialismo.

Como presidente fue electo el diputado de Cambio Democrático (CD), Fernando Carrillo.
Por su parte, la diputada independiente Ana Matilde Gómez y el perredista Elías Castillo juraron como vicepresidenta y secretario general, respectivamente.

Los diputados del Panameñismo, Luis Eduardo Quirós y Jorge Alberto Rosas, ambos elegidos para la comisión, decidieron no aceptar su ratificación como miembros y denunciaron públicamente que el acto fue «ilegal».

La bancada oficialista presentó este martes un amparo de garantías ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra la elección de la Comisión de Credenciales.

Por votación mayoritaria del 22 de febrero del año pasado, se resolvió que fuese constituida por  3 miembros del Partido Revolucionario Democrático, 3 de Cambio Democrático, 2 del Panameñismo y 1 por diputados independientes o quienes por condición numérica no lograran conformar una bancada, tal como se decidió este lunes 12 de marzo.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: