Categorías
Featured Mundo

Donald Trump: parece que Khashoggi ciertamente está muerto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “ciertamente” parece que el periodista saudí Jamal Khashoggi, desaparecido hace dos semanas en Estambul, está muerto, y aseguró que este hecho tendrá duras consecuencias.

LEER MÁS: Trump: verdad sobre caso Khashoggi se sabrá a finales de la semana

“Ciertamente eso me parece a mí”, explicó el presidente al ser preguntado sobre si Khashoggi, al que se le perdió la pista tras entrar en el consulado saudí en la ciudad turca, ha fallecido.

Trump también señaló en declaraciones a los periodistas antes de tomar el avión para viajar a un mitin político que el supuesto crimen “tendrá duras consecuencias”.

Estados Unidos, también la ha solicitado a Turquía, que investiga lo sucedido, que comparta las grabaciones de audio o video relacionadas con el caso “si existen”.

Los comentarios de Trump llegaron después de que el secretario de Estado Mike Pompeo regresó de una misión diplomática en Arabia Saudita y Turquía e informó a Trump la mañana del jueves en la Casa Blanca.

LEER MÁS: Agentes turcos entraron a consulado saudí a investigar desaparición Khashoggi

Tanto Trump como Pompeo parecían el jueves estar ganando tiempo para el reino al decir que estaban esperando los resultados de las investigaciones.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: