Categorías
Featured Mundo

Trump: verdad sobre caso Khashoggi se sabrá a finales de la semana

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que cree que a finales de esta semana se sabrá la verdad sobre lo que ocurrió con el periodista saudí Jamal Khashoggi, y afirmó que EE.UU. quiere revisar las grabaciones de audio y video relacionadas con el caso “si existen”.

LEER MÁS: Trump criticó a la agencia AP y la catalogó de “noticias falsas”

“Quiero saber qué sucedió, de quién es la culpa, y probablemente lo sabremos antes de que acabe esta semana”, apuntó Trump a los periodistas durante un acto en el Despacho Oval.

Preguntado sobre si está cubriendo las espaldas a Arabia Saudí, Trump respondió que “en absoluto”, pero insistió en que el reino árabe es “un aliado” de Estados Unidos y un importante cliente para sus exportaciones, ya que, aseguró, han hecho algunos de “los mayores encargos de la historia” estadounidense.

“Son un aliado y un comprador tremendo, no solo de equipos militares, sino también de otras cosas”, subrayó.

Trump recordó que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aterrizará “a última hora de hoy o a primera hora de mañana” en Washington, y que le proporcionará un “informe completo” sobre las reuniones que ha mantenido en Arabia Saudí y Turquía acerca del caso Khashoggi.

LEER MÁS: Juez desestimó demanda de actriz porno Stormy Daniels contra Trump

Además, señaló que EE.UU. está pidiendo a Turquía, que investiga lo sucedido, que comparta las grabaciones de audio o video relacionadas con el caso “si existen”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: