Categorías
Featured Mundo

Gobierno brasileño ordenó fiscalización de represas mineras

El Gobierno d de Brasil ordenó la fiscalización de todas las represas de empresas mineras del país, tras la tragedia que causó la rotura de una de ellas en el municipio de Brumadinho, en Minas Gerais, que causó al menos 65 muertos, mientras 279 personas están desaparecidas.

LEER MÁS: Reanudan búsqueda tras 4 días de tragedia en presa de Brasil

De acuerdo con una resolución publicada en el Diario Oficial, los organismos pertinentes tendrán que realizar la fiscalización “inmediata” en las represas bajo su jurisdicción y priorizar aquellas clasificadas como poseedoras de “daño potencial asociado alto” o con “riesgo alto”.

Asimismo, ordena -también de forma inmediata- hacer auditorías a los procesos de fiscalización realizados en las represas y revisar la normatividad relacionada con la vigilancia de su seguridad.

La resolución con las determinaciones de fiscalización sobre las represas fue publicada horas antes de la reunión ministerial convocada para este martes por el presidente de la República en ejercicio, Hamilton Mourao, para tratar los asuntos relacionados con la tragedia ocurrida hace cuatro días.

LEER MÁS: Exgobernador de Brasil fue detenido nuevamente por corrupción

El viernes en la tarde una de las represas del gigante minero Vale, ubicada en una mina de hierro en la jurisdicción de Brumadinho, se rompió y un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de la propia empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: