Categorías
Generales

Justicia dejó en libertad a sospechosos de la tragedia en Brasil

El Tribunal Superior de Justicia dejó en libertad este martes, de manera cautelar, a las cinco personas que habían sido arrestadas el día 29 de enero acusadas de haber adulterado documentos sobre la seguridad de la presa que se rompió y que ha dejado más de 130 muertos y casi 200 desaparecidos en Brasil.

LEER MÁS: Suspenden búsquedas por el desastre minero en Brasil debido a fuertes lluvias

En la decisión el instructor del caso, el magistrado Nefi Cordeiro, consideró que los dos ingenieros de la empresa alemana Tüv Süd y los tres empleados de la minera Vale, dueña de la represa que colapsó, “ya declararon ante la Justicia”.

La Corte apuntó además que “fueron realizadas búsquedas y allanamientos” en las viviendas de los acusados y no fue constatado que ellos pudieran ofrecer “cualquier riesgo” a la sociedad, según un comunicado divulgado este martes.

Asimismo, todos los jueces “resaltaron la gravedad del hecho ocurrido y la conmoción social causada por la tragedia”, pero entendieron que “no hay fundamentos idóneos para las prisiones”.

LEER MÁS: 300 hombres retoman búsqueda de víctimas en Brasil

El colapso de los diques de contención en la ciudad de Brumadinho, en el sureste de Brasil, ocurrió el 25 de enero y ha dejado hasta ahora 134 muertos y 199 desaparecidos, de acuerdo con el último informe del Cuerpo de Bomberos, que prosigue con las labores de búsqueda y rescate.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: