Categorías
Featured Mundo

Los chicos tailandeses cavaron para buscar salir de la cueva

Los doce chicos que junto a su entrenador pasaron más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia dijeron en rueda de prensa que estuvieron cavando en busca de una salida de la caverna antes de ser localizados.

LEER MÁS: Marina tailandesa confirmó rescate de los 13 jóvenes atrapados en cueva

Uno de ellos reveló que habían avanzado “tres o cuatro metros” en busca de una salida de la gruta en los nueve días que transcurrieron antes de que buzos británicos los encontraran en una cavidad a cuatro kilómetros en el interior de la entrada de la cueva.

Los 12 chicos, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, entraron en la cueva durante una excursión el 23 de junio y quedaron atrapados al inundarse la gruta hasta que el 8, 9 y 10 de julio los equipos de rescate les llevaron por fases hasta la bocana de salida de la galería subterránea.

Los chicos, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, han recuperado entre 2 y 3 kilos de peso y su estado de salud ha mejorado considerablemente desde que les rescataron.

LEER MÁS: Cuatro nuevos jóvenes fueron rescatados de la cueva de Tailandia

El grupo entró en la cueva Tham Luang, situada en la norteña provincia de Chiang Rai, durante una excursión el sábado 23 de junio tras completar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta inundó el camino de salida de la gruta.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: