Categorías
Featured Nacionales

Organización Trump pide intervención de Varela en disputa inmobiliaria por hotel

Los abogados que representan a la Organización Trump han solicitado la intervención directa del presidente panameño, Juan Carlos Varela, para poder solucionar una disputa inmobiliaria que advirtieron, podría tener repercusiones para el gobierno. 

MÁS NOTICIAS: Organización Trump anuncia batalla legal para recuperar hotel en Panamá

De acuerdo con el diario The Washington Post, entre los esfuerzos realizados por la firma legal panameña Britton & Iglesias para solucionar de manera favorable la disputa legal entre la Organización Trump y el inversionista griego, Orestes Fintiklis, se encuentran que han contactado a la canciller y vicepresidenta, Isabel de Saint Malo.

The Washington Post dio a conocer que esta es la primera instancia en la Organización Trump solicita la intervención de un presidente extranjero para resolver una disputa de negocios desde que el dueño de la Organización, Donald Trump asumió la presidencia.

Vladimir Rodríguez, vocero de Varela, indicó que el mandatario ha visto la carta y está evaluando el tema, pero que hasta el momento no ha tomado una decisión al respecto, precisando que el tema se encuentra en manos de las autoridades correspondientes.

La disputa entre la Organización Trump y Fintklis surgió luego de que el socio mayoritario del hotel Trump logrará que un juzgado panameño ordenara la expulsión de la Organización de la administración del hotel y renombrándolo como Bahia Grand.

Ante esta decisión, la Organización Trump denunció irregularidades en la decisión de la juez y el mes pasado un árbitro internacional rechazó su solicitud para reinstalarla como administradora, pese a que falló en contra de su expulsión.

Fuente: Forbes 

Deja tu comentario: