Categorías
Featured Mundo

Piñera afirma que Chile y Perú aún tienen tema pendiente por triángulo terrestre

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que su país y Perú tienen aún «un tema pendiente» por resolver sobre el llamado «triángulo terrestre», que ambas naciones reclaman tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) que estableció su frontera marítima en 2014.

LEER MÁS: Chile expulsa a 57 inmigrantes colombianos, peruanos y bolivianos por delitos

«Es un tema pendiente. Hay posiciones distintas entre Perú y Chile. Tendremos que buscar el momento para resolver esa situación», sostuvo el gobernante chileno en una entrevista publicada este lunes por el diario limeño El Comercio.

Piñera, quien visitó Lima durante el último fin de semana para participar en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, señaló que no trató ese asunto de manera específica con el presidente peruano, Martín Vizcarra, pero dijo que ambos saben «que es un tema pendiente que vamos a tener que enfrentar y resolver».

«Es un triángulo de tres hectáreas que no puede significar un obstáculo en toda la complementaridad y colaboración que tenemos que hacer en adelante. Creo que los dos países lo entendemos igual», remarcó.

LEER MÁS: Congresistas peruanos piden “inmediata liberación” de ciudadanos chilenos

El «triángulo terrestre» es un terreno de 37.610 metros cuadrados que ambos países se disputan al interpretar de manera diferente el Tratado de Límites de 1929 y la sentencia que emitió en 2014 la Corte de La Haya sobre el litigio por límites marítimos bilaterales.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: