Categorías
Featured Mundo

Putin aseguró que EEUU tiene “responsabilidad” por desaparición de Khashoggi

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que Estados Unidos tiene “cierta responsabilidad” por la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi, de quien no se ha vuelto a tener noticias desde el pasado 2 de octubre, y se presumen ha sido asesinado, tras entrar a hacer unos trámites en el consulado de su país en Estambul.

LEER MÁS: Donald Trump: parece que Khashoggi ciertamente está muerto

“Vivía en EEUU. No en Rusia, sino en EEUU. En ese sentido, EEUU tiene cierta responsabilidad por lo que le ocurrió. Es algo que se sobreentiende”, dijo Putin durante su intervención en el foro de debate “Valdái” en Sochi (mar Negro).

Destacó que el periodista, que había abogado por la libertad en el mundo árabe en su último artículo publicad por el diario “Washington Post”, “eligió EEUU como refugio cuando buscó asilo político”.

No obstante, Putin pidió no precipitarse a la hora de extraer conclusiones sin saber lo que ocurrió en realidad con el reportero, que, según medios turcos y estadounidenses, murió durante un interrogatorio en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

LEER MÁS: Trump: verdad sobre caso Khashoggi se sabrá a finales de la semana

“Por lo que se sabe, pertenecía a la élite saudí. De una u otra forma, estaba relacionado con los círculos de poder. Es difícil decir lo que ocurre ¿Vamos a dar pasos para estropear las relaciones (con Arabia Saudí)? Si alguien sabe lo que pasó, espero que presente pruebas. Entonces, daremos pasos”, afirmó el mandatario ruso.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: