Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux encabeza lista de nueve candidatos que corren por bandera presidencial de CD

El precandidato presidencial Rómulo Roux lidera la lista de los nueves aspirantes a la candidatura presidencial del partido Cambio Democrático (CD), seguido por el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. 

MÁS NOTICIAS: Riccardo Francolini declina a sus aspiraciones presidenciales por Cambio Democrático

A menos de un mes para las primarias del colectivo, que serán el 12 de agosto, varios de los que han retirado sus postulaciones han manifestado su apoyo por uno de los dos aspirantes. 

Por el momento, se mantienen en la candidatura los siguientes aspirantes: Rómulo Roux, Rodrigo Sarasqueta, José Raúl Mulino, Luis Felipe Glaize Ruiz, Iván Montalvo, Luis Ángel García Méndez, Jorge Luis Quirós Chial y Francisco Denis Real. 

Cabe destacar que entre Roux y Mulino existe una pequeña rivalidad debido a sus ideales dentro del partido. 

Rómulo Roux, quien es el actual presidente del partido, busca junto con un grupo de diputados de la bancada de CD seguir con la dirección del colectivo. Mientras que Mulino, quien pertenece a la facción del expresidente Ricardo Martinelli  que fundó el partido aspira «recuperarlo». 

Ambos candidatos han realizado sus labores de campaña tanto en la capital, como en el interior del país, con el fin de ganar el apoyo de los 352 mil 171 habilitados para votar en las primarias.

Roux ha recorrido el país desde hace cuatro años y propone «un nuevo cambio» que según, asegura, ha propulsado a lo interno de CD. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: