Secesionistas piden votar declaración de independencia de Cataluña

El proyecto fue presentado por la coalición de gobierno JxSí, que agrupa a independentistas de centroderecha y republicanos de izquierda, y por la CUP, independentistas antisistema

153
Manifestantes catalanes. (EFE)

Este viernes, los independentistas catalanes registraron en el Parlamento regional una propuesta para declarar la independencia de Cataluña como Estado “en forma de república”.

LEER MÁS: Puigdemont anunció comparecencia para posible adelanto electoral en Cataluña

El proyecto fue presentado por la coalición de gobierno JxSí, que agrupa a independentistas de centroderecha y republicanos de izquierda, y por la CUP, independentistas antisistema, y está previsto que se someta a votación en la mañana de hoy, sin la participación de los partidos unionistas.

Los grupos a favor de la independencia, argumentan que con ella pretenden “asumir el mandato del pueblo expresado en referéndum” de independencia del 1 de octubre, declarado ilegal por la Justicia española y celebrado sin garantías.

LEER MÁS: Cataluña acusó al Ejecutivo central de sobrepasar ampliamente límites

Ese día, poco más de dos millones de personas, sobre un censo de algo más de cinco millones, votaron a favor de la independencia.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
Booking.com