Categorías
Featured Mundo

Unidad opositora convoca a “pitazo nacional” por la libertad de Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, un movimiento de oposición de Nicaragua, convocó a un “pitazo y banderazo nacional” para este miércoles por la “libertad” del país, que se encuentra inmerso en una grave crisis que ha dejado cientos de muertos y de detenidos desde hace casi un año.

LEER MÁS: Unos 4.000 peregrinos de Nicaragua ultiman detalles para venir a la JMJ

La Unidad Nacional llamó a los opositores al Gobierno de Daniel Ortega a movilizarse con sus vehículos a las rotondas más cercanas y a “pitar por la libertad” a partir de las 18.00 horas.

Esa coalición invitó además a los manifestantes a sacar por las ventanas de los vehículos la bandera de Nicaragua, símbolo de las protestas antigubernamentales, y subir sus videos con la etiqueta #ALaCalle.

Ese grupo explicó que el “pitazo y banderazo nacional” tiene la intención de que todas las personas en la calle, en sus carros o en sus casas, saquen su bandera y suenen las bocinas de sus coches en todo el país.

LEER MÁS: Periodista de canal católico dejó Nicaragua por amenazas

Asimismo, hizo un llamado al pueblo nicaragüense a mantener la movilización ciudadana activa y pacífica como mecanismo para exigir la liberación de los denominados “presos políticos” y la presencia de garantes internacionales que protejan sus derechos, específicamente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: