Categorías
Featured Nacionales

Varela anunció que sus ministros dejarán sus cargos para aspirar a puertos políticos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció este jueves que los ministros de su gabinete abandonarán sus cargos para participar en las elecciones del 2019.

MÁS NOTICIAS: Entrevistas a preseleccionados como magistrados de la CSJ iniciarán el 7 de mayo

Al respecto, destacó que aún no hay ningún pronunciamiento oficial, pero que espera varios
cambios en su gabinete durante los próximos meses.

Las declaraciones se dieron durante la feria Edúcate y un día después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara inconstitucional una parte del artículo 75 de la
Ley 29 del 29 de mayo de 2017.

Dicho artículo que reformó el Código Electoral excluía a las personas que ocuparan cargos de elección popular de la prohibición de  participar en la inauguración de obras financiadas como precandidatos y candidatos desde la convocatoria a elecciones.

“Al existir una prohibición para los candidatos y precandidatos para participar en la inauguración de obras o eventos financiados con fondos públicos, con mayor razón esta prohibición debe alcanzar a los candidatos o precandidatos que ejercen cargos de elección popular”, detalló el fallo de la CSJ.

Sobre este dictamen, Varela declaró que aunque no le conviene a su partido político, tienen la responsabilidad de cumplirlo y que dará como resultado una elección más equitativa.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: