Categorías
Featured Mundo

Venezuela y Cuba repiten en “lista negra” de derechos humanos de la CIDH

Venezuela y Cuba conforman la “lista negra” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH, según el informe anual de 2017 que publicó ese organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

LEER MÁS: CIDH pidió a Colombia visitar su frontera por crisis de migración venezolana

El capítulo IV del informe, conocido como la “lista negra”, señala las naciones donde las violaciones de derechos humanos requieren una “atención especial” por parte de este organismo, con sede en Washington.

“El grave debilitamiento de la institucionalidad democrática, el alarmante incremento de la represión hacia la protesta social y la libertad de expresión, la violencia e inseguridad ciudadana, y la grave crisis política, económica y social que atraviesa el país, continúan limitando de manera sistemática los derechos humanos de los habitantes de Venezuela”, consideró la Comisión.

LEER MÁS: CIDH confirmó para el 2 de febrero audiencia sobre el indulto a Fujimori

En cuanto a Cuba, la CIDH encuentra especialmente reseñables “las persistentes restricciones a los derechos políticos, de asociación, a la libertad de expresión y de difusión del pensamiento, y las restricciones a la libertad de movimiento” que sufren los cubanos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: